miércoles, 13 de diciembre de 2017

Lo importante que es para nuestro organismo consumir pescado


Existe una importancia grande al consumir pescado en nuestra dieta ya que el pescado aporta proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales. También tiene unos grandes beneficios en nuestro organismo. Existen diversos tipos de pescado los cuales aportan diversas proteínas y grasas, más que todo la diferencia radica en la grasa que otorga, por ejemplo, e pescado blanco tiene menos grasa que el azul, pero este último tiene un valor nutricional más elevado ya que es rico en ácidos grasos poliinsaturados como el Omega-3.
Lo cual viene siendo beneficioso para la salud cardiovascular gracias a su control sobre los niveles de triglicéridos y colesterol.

Resultado de imagen para pescado imagenes sin copyright







Beneficios que aporta el consumir pescado en nuestra dieta
·         Uno de los principales beneficios es que el pescado es rico en proteínas de muy alto valor nutritivo la cual aporta todos los aminoácidos esenciales necesarios para formar y mantener los órganos, tejidos y el sistema de defensa para enfrentar infecciones y agentes externos.
·         El pescado es una fuente muy valiosa de grasas las cuales mantienen saludable nuestro sistema cardiovascular la cual es el Omega 3, particularmente ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docosahexanoico (DHA), ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran principalmente en pescados azules.
·         Trae un aporte calórico relativamente bajo gracias a su bajo contenido en grasas, las cuales son insaturadas, considerándose las grasas más saludables para nuestros organismos.
·         Tiene una alta presencia de minerales y oligoelementos como, el yodo, el hierro, el fosforo, el zinc, el magnesio, el cobre, el selenio, el flúor, el calcio y por último el potasio.
·         Rico en vitaminas liposolubles (A, D, E) e hidrosolubles (B6, B12), indispensables para nuestro organismo, y, en particular, para el crecimiento y desarrollo.
·         Pobre en sodio, por lo que se convierte en un alimento idóneo para personas que llevan a cabo dietas bajas en sal.

·         Fácil de digerir, se digiere con mayor facilidad que la carne


Resultado de imagen para pescado imagenes sin copyright

No hay comentarios.:

Publicar un comentario